El Abogado en la Mediación

el-abogado-en-la-mediacion


Puede adquirir esta obra fácilmente desde nuestra tienda virtual.

tienda_virtual

Enlace de Compra

ISBN: 978-84-940805-4-8

Páginas: 128

Autores

- Juan Fco. López.

- Paqui Soriano.

Sinopsis:

“El abogado en la Mediación” pretende hacernos reflexionar sobre las oportunidades que nos aporta el trabajo colaborativo entre abogados y mediadores.

La resolución no adversarial de conflictos es todavía un ámbito desconocido para muchos operadores jurídicos, especialmente, para aquellos acostumbrados a litigar a diario.

Diversos magistrados y abogados abrieron una puerta a una nueva visión de recomponer y devolver la responsabilidad y autonomía a las partes en conflicto y en el diseño de la solución de sus problemas jurídicos.

El concepto de mediación, cómo funciona, sus encuadres teóricos y las oportunidades de negocio para la abogacía ejerciente revelan una guía breve y concisa para profesionales de la practica jurídica.

“El Abogado en la Mediación” es un instrumento para conocer mejor un campo de trabajo todavía excesivamente reciente en España para la practica jurídica.

La mediación bebe de la necesidad de mejorar las relaciones interpersonales, la manera de comunicarnos, de analizar el conflicto, de intervenir ante él con los instrumentos jurídicos de los que disponemos.

“El abogado en la mediación” le invita a dar un primer paso en la desmitificación y en la plasmación en el día a día de este mecanismo de convergencia de intereses entre profesionales.